LO SUTIL Y EL MODERNISMO (ALEXANDRA PETRAROTA, P)




  Esta obra perteneciente a uno de los máximos representantes del modernismo, Alfons Mucha. Es una de las cuatro integrantes de una serie llamada LAS CUATRO ESTACIONES, en las que podemos encontrar: otoño, invierno, primavera y verano. En esta obra trata de captar las emociones y colores representantes de cada época. Toda esta serie esta fechada en el año 1896.

  En esta serie podemos apreciar la presencia de la mujer, una mujer bella y seductora, con un carácter juvenil y libre, siempre representada en la naturaleza y acompañada de prendas neoclásicas que estilizan y suavizan su figura, el uso de líneas curvas en todas las obras, las ondas en el cabello y el inmenso erotismo que deprende esta obra, son varias de las características que fomentan la recreación del modernismo.

  Simplemente, la suavidad, dulzura y erotismo que desprende la obra, así como la gama cromática de colores pastel que usa, nos produce no solo belleza, sino una gran relajación, ya sea por la postura que adopta la domina o la sutileza del óleo, pero hace transportarnos casi a un mundo onírico.

Comentarios

Entradas populares